Conciertos

Ciclo Música en la Andana

Un sábado al mes entre enero y mayo, a las 18 horas la andana del museo acoge el Ciclo de Conciertos para la formación de  jóvenes músicos que estudian en los conservatorios de Torrent y  Catarroja. Con esta iniciativa el museo abre las puertas a una manifestación cultural arraigada y viva en la comarca como es la música, que encuentra la manifestación más popular en las bandas musicales que están presentes en todos los pueblos.

Ciclo Música en el Museo

Este ciclo está destinado a difundir la música tradicional valenciana, tanto desde la vertiente más folclórica como desde su proyección actual. Este ciclo, consolidado como una de las actividades más valoradas del museo, cuenta con un público fiel que vuelve cada año. El reto es llegar a otros colectivos que a priori no están familiarizados con este tipo de música.

Ciclo Conciertos de campanas

Esta actividad se enmarca dentro de los objetivos generales del museo para promover la conservación y difusión del patrimonio cultural de la comarca. Los sonidos de las campanas han acompañado la vida cotidiana de las generaciones pasadas, y los toques constituyen hoy en día códigos  indescifrables para muchos de nosotros. Con esta actividad nos aproximamos a la comprensión y entendimiento de un patrimonio inmaterial común en toda la comarca.